jueves, 26 de abril de 2018

Colesterol

High Density Lipoprotein (HDL) o lipoproteína de alta intensidad.
Actúa como desatascador, eliminando el exceso de colesterol. El HDL extrae colesterol de los tejidos periféricos y de las arterias y lo lleva al hígado para degradarse.

Light Density Lipoprotein (LDL) o lipoproteína de baja intensidad.
Transporta las partículas de colesterol por todo el organismo. El colesterol que va transportado desde el hígado a los tejidos se le llama LDL, el exceso de colesterol LDL se acumula en as paredes arteriales y termina endureciendo y estrechando las arterias, fenómeno denominado arterosclerosis.

Very Light Density Lipoprotein (VLDL) o lipoproteína de muy baja intensidad.
Este tipo de lipoproteína lleva asociado el máximo de triglicéridos (otro tipo de grasa asociada a riesgo cardiovascular). Al igual que el LDL, el colesterol VLDL es malo porque también se asocia al estrechamiento de las arterias.

Triglicéridos
Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo.

Cuando el organismo digiere las grasas de los alimentos, libera las unidades sencillas en forma de triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa. El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol, especialmente cuando la dieta es muy calórica.

Colesterol total
El colesterol total en sangre es la suma del colesterol transportado en las partículas de LDL, HDL y otras lipoproteínas.

Respecto a los niveles de colesterol en sangre, es recomendable tener menos de 200 mg/dL. Por otra parte, un colesterol entre 200 y 300 mg/dL se asocia a un riesgo intermedio, y un nivel de colesterol mayor de 300 mg/dL, a un alto riesgo.

Contacto por sesiones a través de Whatsapp +56968486314





martes, 10 de abril de 2018

Pielonefritis

Una pielonefritis (infección urinaria alta) es una infección del riñón que provoca la inflamación aguda o crónica de la pelvis renal y el tejido de los riñones. 
La causa más común es una infección urinaria baja que asciende a los riñones. 
Las mujeres la padecen con mucha mayor frecuencia que los hombres. 
Aproximadamente un 50 % de las mujeres puede tener una infección de este tipo a lo largo de su vida, relacionadas con la actividad sexual, los embarazos o la edad.


La pielonefritis, por regla general, está causada por una infección de la vejiga que a través de la uretra puede llegar a la pelvis renal y los riñones. 
Esto ocurre rápidamente, por ejemplo, en caso de trastornos del flujo de la orina: si esta no fluye correctamente (por ejemplo, a causa de cálculos en las vías urinarias, entre otros), los organismos patógenos pueden ascender con facilidad. Por lo común estos patógenos son bacterias: la bacteria intestinal Escherichia coli está implicada con frecuencia en la pielonefritis.



lunes, 2 de abril de 2018

Halitosis

La halitosis se define como un olor desagradable, ofensivo, emanado desde la cavidad oral a través del aire espirado.

Halitosis es provocada por la degradación de proteínas por parte de bacterias anaeróbicas que viven en la boca. Estas proteínas están presentes en saliva, restos de alimentos en el fluido que se secreta entre la encía y el diente, en la placa bacteriana, en la descarga o goteo nasal posterior y en la sangre, especialmente aquella producida por la inflamación de la encía.

La periodontitis es la inflamación e infección crónica de las encías.

Se produce cuando la infección e inflamación (conocida también como gingivitis) se disemina desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. Esta pérdida de soporte favorece que los dientes se suelten y, finalmente, se caigan. Esta enfermedad es la principal causa de caída de piezas dentarias en los adultos.
La inflamación se produce por la acumulación de placa bacteriana y sarro en la base de los dientes. Debido a las bacterias es probable que se instale una infección que incluso puede causar un abceso dental, lo que aumenta la tasa de la destrucción ósea.