jueves, 30 de junio de 2016

NO estoy enfermo...!!!

Es lo primero que las personas creen o piensan, pero sí reconocen "...achaques temporales...", o declaran que "...a veces me siento extraño, pero se me pasa...", también reconocen dolores lumbares, piernas cansadas, a veces sienten molestias en las articulaciones, o también comentan "...no duermo bien...", "...no siento que descanso aunque duerma harto...".
Los ejemplos anteriores, pueden ser causados por patógenos (hongos, virus, parásitos o bacterias) que han ingresado al cuerpo y están mostrando los síntomas iniciales de una enfermedad.

Sólo dos ejemplos...:

Toxoplasmosis Es una infección debida al parásito Toxoplasma gondii.

La toxoplasmosis se encuentra en los seres humanos a nivel mundial y en muchas especies de animales y de aves. El parásito también vive en los gatos. La infección en humanos puede provenir de los excrementos de gato, comer carne cruda o mal cocida (de cordero, cerdo o res).
Puede no haber síntomas, si los hay, suelen aparecer alrededor de 1 a 2 semanas después de entrar en contacto con el parásito.
Síntomas en personas con sistemas inmunitarios por lo demás saludables pueden abarcar: inflamación de los ganglios linfáticos en cabeza y cuello, dolor de cabeza, fiebre, enfermedad leve semejante a la mononucleosis,
 dolor muscular, dolor de garganta.
Síntomas en personas con un sistema inmunitario debilitado pueden abarcar, c
onfusión, fiebre, dolor de cabeza, visión borrosa debido a inflamación de la retina, convulsiones.

Leptospirosis Es una infección que ocurre cuando se entra en contacto con la bacteria Leptospira.
La bacteria Leptospira se puede encontrar en aguas dulces que han sido contaminadas por la orina de animales. Ocasionalmente se transmite a través del contacto sexual, la leche materna o de una madre a su feto.
Uno de los factores de riesgo es exposición en el hogar: tener perros como mascotas, ganado doméstico, sistemas de recolección de agua de lluvia y roedores infectados.
Los síntomas pueden tardar de 2 a 26 días (un promedio de 10 días) en aparecer y pueden incluir, tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos y diarrea escalofríos.
Los síntomas menos comunes incluyen, dolor abdominal, ruidos pulmonares anormales, dolor de huesos, conjuntivitis, inflamación de los ganglios linfáticos, dolores articulares, rigidez muscular, sensibilidad muscular, erupción cutánea, dolor de garganta.
Fuente de la información

Agende sesiones a través de www.facebook.com/BiomagnetismoSCL