10 señales que indican la presencia de un parásito
- Constipación inexplicable, diarrea, gases u otros síntomas del Síndrome del Intestino Irritado.
- Problemas para conciliar el sueño o despertarse varias veces durante la noche.
- Irritación de la piel o erupción inexplicable, urticaria, rosácea.
- Sonar los dientes durante el sueño.
- Dolor en los músculos o articulaciones.
- Fatiga, agotamiento, depresión o sensación frecuente de apatía.
- Nunca sentirse satisfecho o lleno después de las comidas.
- Diagnóstico de anemia ferropénica.
- Viajó a nivel internacional y recuerda tener diarrea en el extranjero.
- Historia de intoxicación alimentaria y su digestión no ha sido la misma.
Las alergias son una reacción anormal del sistema inmunitario a cosas que típicamente son inofensivas para la mayoría de la gente.
Cuando eres alérgico a algo, tu sistema inmunitario percibe equivocadamente esa sustancia como nociva para tu cuerpo. (Las sustancias que provocan reacciones alérgicas, como ciertos alimentos, el polvo, el polen de las plantas o algunos medicamentos, se denominan alergenos.)
Tu sistema inmunitario, en un intento de proteger a tu cuerpo contra algo que percibe como una amenaza, produce anticuerpos IgE contra el alergeno.
A su vez, estos anticuerpos hacen que determinadas células del cuerpo liberen ciertas sustancias químicas al torrente sanguíneo, una de las cuales es la histamina.
La histamina actúa en los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y/o el tubo digestivo, provocando los síntomas de la reacción alérgica.
Las reacciones alérgicas pueden ser leves, como que te moquee la nariz, o graves, como tener dificultades para respirar. Por ejemplo, un ataque de asma a menudo es una reacción alérgica a algo que ha inhalado una persona susceptible.
Fuente de información
A medida que un disco se degenera, el gel blando en el interior del disco puede filtrarse hacia el canal raquídeo. Esto se conoce como hernia de disco, o hernia discal. Una vez dentro del canal raquídeo, el material del disco herniado entonces ejerce presión sobre el nervio, lo cual hace que el dolor se irradie hacia el nervio, lo que da lugar a la ciática o dolor de pierna (a partir de una hernia de disco lumbar) o dolor de brazo (a partir de una hernia de disco cervical).
Ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal.
El disco lumbar herniado es una condición en la cual parte o toda la porción central blanda y gelatinosa de un disco intervertebral (el núcleo pulposo) es forzada a través de una parte debilitada del disco. Esto trae como consecuencia dolores de espalda e irritación de la raíz del nervio.